PTYGolf.com
   
Inicio   |  Hándicap   |  Clasificados   |  Contáctenos
   
 
Martes, 27 Mayo 2014 13:13

JULIAN ETULAIN PERSEVERA Y GANA EL LEXUS PANAMA CLASSIC Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

lexuspanamaclassic articulo

 

Fotos Parte I: click aquí

Fotos Parte II: click aquí

El argentino triunfó en el último evento de la primera mitad de la temporada, superando por dos golpes a su compatriota Armando Zarlenga.

Via PGA TOUR LA

Apenas una semana después de haber sido tercero en la República Dominicana, en donde se quedó a un golpe de entrar a un desempate por el título, el argentino Julián Etulain siguió jugando a un gran nivel para asegurarse de que el triunfo no se le escapara en el Lexus Panama Classic.

Líder por dos golpes tras hacer 66 en la tercera ronda, el bonaerense de 25 años jugó sólido y lleno de confianza este domingo. Una tarjeta de 69 en la ronda final le ayudó a preservar su ventaja de dos golpes en el Buenaventura Golf Club, en donde su total ganador fue de 17-bajo par 271.

Etulain fue uno de tres argentinos en el top 3. Los otros fueron Armando Zarlenga, quien cerró con un 68 para ser segundo en solitario, y Emilio Domínguez, quien hizo 70, para compartir el tercer lugar con el estadounidense Jhared Hack, cuya tarjeta de 66 fue la mejor de este último día.

“Me sentía cómodo con el swing, me sentía pegando bien y ayer cuando me fui a dormir con dos golpes de ventaja sabía que todo iba a depender de la paciencia que tuviera durante todo el día”, dijo el joven veterano de 25 años.

Ganador del Lexus Perú Open del PGA TOUR Latinoamérica el pasado noviembre y de otros cinco títulos en su carrera, Etulain mantuvo la compostura en los 18 finales.

Sin mirar tableros de líderes durante prácticamente todo el día, Etulain hizo birdies al 4, 9 y 13 para llegar al tee del 16 ganando por un golpe sobre su compatriota Armando Zarlenga.

“La primera vez que vi un ‘leaderboard’ fue en el tee del 16 y ahí me enteré que venía arriba por uno. Hasta ese momento no había mirado ningún leaderboard”, dijo sobre un día en el que hubo muchos contendientes al ataque.

El 16, un par-5 que hoy jugó más corto que en los días previos, fue bien aprovechado por Etulain, quien luego de tirar para águila desde 10 metros se llevó un birdie que lo puso 18-menos.

Un bogey de Zarlenga en el 17 provocó que la diferencia se ensanchara a tres con un hoyo por jugar. “Creo que el drive malo del último hoyo quizás lo pegué un poco relajado, después de ver que venía líder por tres. Fue el único bogey que hice en todo el día y más que eso muy contento por como jugué en toda la semana y obviamente contento por haber ganado”, afirmó el campeón sobre su cierre.

Con la victoria Etulain se convirtió en el séptimo jugador en sumar dos victorias en el PGA TOUR Latinoamérica. Esos dos triunfos los ha conseguido en los últimos doce torneos que jugó en el Tour, un tramo en el que también perdió un desempate en Guadalajara y fue tercero en República Dominicana.

Más importante aún, con el cheque de ganador por $27,000 dólares el joven argentino avanzó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito, asegurándose por ahora un lugar entre “Los Cinco” que al final del año ascenderán al Web.com Tour.

El año se acomoda bien para Etulain, quien junto a su esposa Ornella aguarda con gran ilusión la hora de convertirse en padres. “Tengo muchas ganas de que ya nazca la nena. Estamos esperándola para septiembre recién, justo para la semana en que está programado el Ecuador Open. Ya veré como acomodo el calendario”, dijo.

NOTAS:

Condiciones del Tiempo. Parcialmente nublado. Temperatura máxima de 30º Celsius. Humedad 62%. El viento sopló con fuerza desde el norte y el noroeste temprano en el día, pero disminuyó paulatinamente y no fue factor por la tarde.

Acaba la sequía argentina. Después de que ganaran 12 de los primeros 24  torneos que se disputaron en el PGA TOUR Latinoamérica, los argentinos habían pasado 8 torneos consecutivos sin ganar. Hoy brillaron colocando a tres jugadores en el top 3 y a la vez pusieron fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos de estadounidenses.

“A ver, yo había perdido en un playoff y perdí por uno la semana pasada. (Luciano) Dodda y Tommy Cocha también perdieron en playoff. Si hubiésemos ganado esos torneos habría sido la mitad de los torneos jugados hasta ahora (en 2014), así que son solo circunstancias”, comentó Etulain, a quien la nacionalidad de los ganadores no es algo que lo agite.

Los Cinco. Al terminar en un empate por el sexto lugar el colombiano Marcelo Rozo ganó suficiente para recuperar el primer lugar de la Orden de Mérito que le arrebató Rick Cochran III el domingo pasado. Los siguientes son Los Cinco y sus ganancias al terminar este evento:

  1. Marcelo Rozo, Colombia $49,336.75
  2. Rick Cochran III, Kentucky $49,069.38
  3. Julián Etulain, Argentina $47,712. 50
  4. William Kropp, Oklahoma $43,487.50
  5. David Vanegas, Colombia $35,257.50

Mejores rondas del día

66 (-6) Jhared Hack, EE.UU.

67 (-5) Chas Narramore, EE.UU.; Erik Barnes, EE.UU.

Rondas libres de bogeys

R1: (3) Mauricio Azcué, México (68); James Vargas, EE.UU. (70); Juan Pablo Luna, Colombia (70)

R2: (2) Julián Etulain, Argentina (67), Sean McNamara, EE.UU. (71)

R3: (6) Samuel Del Val, España (66); Mitchell Gregson, EE.UU. (66); Marcelo Rozo, Colombia (67); Peter Campbell, Canadá (67); Bryan Martin, EE.UU. (69); Lucho Dodda, Argentina (71)

R4: (1) Alex Moon, USA (70)

Acaba primera mitad de la temporada. Después de ocho eventos en siete países entre febrero y mayo, el PGA TOUR Latinoamérica concluyó con este torneo la primera mitad de su temporada 2014. El Tour entra ahora en una pausa de casi cuatro meses para regresar a finales de septiembre con nueve torneos más que definirán a Los Cinco mejores de la Orden de Mérito que avanzarán al Web.com Tour en 2015.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Mayo 2014 13:27