PTYGolf.com
   
Inicio   |  Hándicap   |  Clasificados   |  Contáctenos
   
 
Lunes, 07 Abril 2014 08:52

LEXUS PANAMA CLASSIC: NUEVA PARADA PARA LA TEMPORADA 2014 DEL NEC SERIES PGA TOUR LATINOAMERICA Destacado

Escrito por  Administrador
Valora este artículo
(0 votos)
Conferencia de Prensa del Lexus Panama Classic Conferencia de Prensa del Lexus Panama Classic Foto cortesía de: Ideo Panamá

Logo de Lexus Panama Classic


Panamá, 7 de abril de 2014. Buenaventura Golf Club, Ricardo Pérez S.A. y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunciaron hoy su participación oficial en el primer LEXUS PANAMA CLASSIC, torneo internacional de golf que forma parte de la temporada 2014 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, y que se jugará por primera vez en Panamá en Buenaventura Golf Club del 19 al 25 de mayo de 2014.

 

En esta ocasión participaron en el panel el Ing. Alberto Vallarino Clement, Presidente de Buenaventura Golf Club, Javier Díaz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de Ricardo Pérez, S.A., Juan Ramón Maduro, Asesor de la Autoridad de Turismo de Panamá, y Miguel Marín, Director de Buenaventura Golf Club.

 

La temporada 2014 del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica cuenta con 16 eventos, los cuales se disputarán en México, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y República Dominicana. Cada torneo contará con 144 jugadores de la región, quienes aspiran a ser las nuevas estrellas del golf de América Latina y quienes buscan impulsar el interés por el deporte en toda la región. 

               

Este circuito fue creado por primera vez en el 2012, creando así el primer Circuito Profesional unificado PGA TOUR Latinoamérica, dando a los jugadores la posibilidad de clasificarse para el Web.com, siendo éste el camino del mundo profesional para los jóvenes jugadores latinoamericanos y futuras estrellas de este deporte. Inclusive el torneo cuenta con un clasificatorio el lunes día 19 donde jugadores amateurs y profesionales pueden intentar ganarse una plaza directa para competir en el LEXUS PANAMA CLASSIC.

 

“Después de estudiar las probabilidades de traer un torneo internacional a Panamá, decidimos elegir el PGA TOUR Latinoamérica por la repercusión que tiene este torneo en el continente y la gran oportunidad que se les da a los jugadores panameños y latinoamericanos”, comentó Alberto Vallarino, Presidente de Buenaventura Golf Club. “Además, el sello de excelencia que brinda Nicklaus Design, hace de Buenaventura Golf Club una cancha de campeonato con un diseño y unas condiciones de primer nivel mundial, la cual queríamos dar a conocer en todo el continente, ayudando así a posicionar a Panamá como un destino turístico de golf.”

 

Con su cancha de campeonato par-72, Buenaventura Golf Club ha sido cuidadosamente planificado alrededor del paisaje natural de Buenaventura para crear una experiencia única para los jugadores y así elevar los estándares del golf en América Latina.  

 

“En Ricardo Pérez, siempre estamos pendientes de los intereses de nuestros clientes Lexus para ofrecerles experiencias de deleite, lujo y satisfacción. Acompañar al PGA TOUR, organización con reconocimiento mundial en el deporte del Golf, es un honor. Por ello, hemos convertido en realidad el LEXUS PANAMA CLASSIC, actividad que no solo es una de las principales aficiones de nuestros clientes sino que pone a nuestro país en el panorama internacional deportivo”, comentó Javier Diaz, Vicepresidente Ejecutivo de Ricardo Pérez, S.A.